Elecciones 2021

"Cuenta con todo mi respaldo": Goic reitera apoyo a Provoste pese a diferencias por cuarto retiro

"Cuenta con todo mi respaldo": Goic reitera apoyo a Provoste pese a diferencias por cuarto retiro
T13
Compartir
"Seguir avanzando por los retiros, lo que hace es hacer más lejano, más difícil el sueño de tener una pensión digna", afirmó la senadora de la DC.

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, reiteró su respaldo a la candidatura presidencial de su par Yasna Provoste pese a las diferencias que tienen ambas en relación al cuarto retiro del 10%

Actualmente la iniciativa se vota en Comisión de Constitución del Senado y de ser aprobada pasaría a su próxima discusión en la sala del Senado. 

Al respecto, Goic reiteró que votará en contra del proyecto asegurando que "las ayudas en pandemia en buena hora están llegando a la gente. El IFE, que fue un logro encabezado por Yasna Provoste, permite que las ayudas lleguen a la gente en montos significativos".

"Seguir avanzando por los retiros, lo que hace es hacer más lejano, más difícil el sueño de tener una pensión digna (...) Seguir por la vía de los retiros significa una merma en los fondos que tienen los trabajadores para sus pensiones", reiteró.  

Cuarto Retiro: Gobierno envía nueva minuta para convencer a senadores de su rechazo
Lee También

Cuarto Retiro: Gobierno envía nueva minuta para convencer a senadores de su rechazo

Además, reiteró que "Yasna Provoste, como candidata presidencial, sabe que cuenta con todo mi apoyo. Hemos conversado este tema, sabe mi opinión (...) Ella sabe que cuenta con todo mi respaldo". 

"Yo no tengo duda que es la mejor para representar la gobernabilidad que nuestro país necesita frente a un escenario de polarización donde ni Kast ni Boric son la alternativa", enfatizó la senadora. 

Sobre los ataques personales que ha recibido tras dar a conocer su rechazo al cuarto retiro,  la senadora afirmó que "jamás podría utilizar una enfermedad tan dura, tan dolorosa como el cáncer, farandulizandola o llevándola a la trinchera política. El cáncer no tiene color político y el es una realidad demasiado dolorosa para muchas familias en nuestro país".

Señal T13 En Vivo