Elecciones 2021

Jadue sobre Lavín: "Al alcalde símbolo de la dictadura no le voy a contestar sus caricaturas”

Jadue sobre Lavín: "Al alcalde símbolo de la dictadura no le voy a contestar sus caricaturas”
T13
Compartir
“Yo tengo el respaldo de mi comunidad, yo lamento que él no tenga el respaldo de la suya y que la derecha lo esté dejando caer", afirmó el precandidato comunista.

El candidato presidencial Daniel Jadue (PC) aseguró que no le contestará las “caricaturas” a Joaquín Lavín (UDI), a quien catalogó de “alcalde símbolo de la dictadura”.

Durante este jueves, el precandidato de la UDI arremetió contra el alcalde de Recoleta y afirmó que lamentaba que fuera candidato a la presidencia aún siendo jefe comunal.

Al ser consultado sobre esta situación, Jadue señaló que “yo al alcalde símbolo de la dictadura cívico-militar no le voy a contestar sus caricaturas”.

Joaquín Lavín: "No es lo mismo perder con Lagos o con Bachelet, que entregarle Chile a Daniel Jadue"
Lee También

Joaquín Lavín: "No es lo mismo perder con Lagos o con Bachelet, que entregarle Chile a Daniel Jadue"

Esto es legal y yo lamento que él no sea capaz de sostener sus declaraciones, la verdad es que lo que él no le ha dicho a Chile es que quería ser candidato (a alcalde) pero cuando ‘cachó’ que podía perder la elección se decidió no ser candidato”, agregó.

Él había dicho primero que iba a ser candidato a alcalde y se lo dijo a todo Chile y todos los recuerdan. Si cambió de opinión él tendrá que explicarle a Chile por qué cambió de opinión porque hubo un minuto en el que él creía que esto no era incompatible”, insistió Daniel Jadue.

De paso, aprovechó de cuestionar el apoyo con el que cuenta el ex jefe comunal de Las Condes, apuntando que “yo tengo el respaldo de mi comunidad, yo lamento que él no tenga el respaldo de la suya y que la derecha lo esté dejando caer, es lamentable y lamentable para él, pero que no trate de hacer caricaturas con lo nuestro, que estamos muy bien ubicados”.

Señal T13 En Vivo