Elecciones 2021

Daniel Jadue y los medios de comunicación: ¿Qué dice el programa del candidato comunista?

Daniel Jadue y los medios de comunicación: ¿Qué dice el programa del candidato comunista?
T13
Compartir
En el debate de Apruebo Dignidad, el alcalde de Recoleta primero negó la existencia de un Ministerio de Comunicaciones en su programa y luego enfatizó en que el verbo utilizado es "evaluar".

Este domingo se realizó el debate de Apruebo Dignidad de cara a las primarias presidenciales y sus candidatos Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC) confrontaron posturas sobre temas como el apoyo a las Pymes y la situación en Cuba. Además, el alcalde de Recoleta se refirió a su plan respecto a los medios de comunicación.

Luego de recibir una pregunta sobre un eventual Ministerio de Las Comunicaciones, Jadue se enfrentó a la periodista de Canal 13, Mónica Pérez: "Le quiero hacer una correción a Mónica. Mónica, creo que usted leyó otro programa porque en nuestro programa no hay ninguna alusión a ningún Ministerio de las Comunicaciones, ninguna. Le pido que lo revise porque es probable que haya leído otro programa".

Sin embargo, el programade Daniel Jadue a la presidencia plantea que que se busca una nueva estructura en la materia desde el Ejecutivo y se "propone evaluar la implementación de experiencias de ministerio de Información o Comunicaciones, existentes en diversos países del mundo".

Los descargos de Daniel Jadue sobre su programa

Posteriormente, el propio candidato Jadue hizo hincapié en que en su programa se utiliza el verbo evaluar y acusó mala intención.

Una vez terminado el debate, Jadue expuso en su Twitter el segmento del programa que aborda la evaluación del ministerio.

Respecto al mismo tema, Gabriel Boric dijo que la propuesta de Jadue "eventualmente" podría afectar la libertad de prensa.

"No queremos que el estado intervenga las líneas editoriales de los medios. Queremos una pluralidad de medios, u ecosistema de medios como en la BBC, pero también una descentralización", agregó.