Política

Daza por test de drogas de Gabriel Boric: "Lo correcto es un examen de pelo"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
"Lo correcto para saber si una persona ha consumido, en el mediano plazo, es el examen de pelo", afirmó la doctora e integrante del comando de José Antonio Kast.

Paula Daza, integrante del comando de José Antonio Kast (Partido Republicano) y ex subsecretaria de Salud Pública, se refirió al test de droga que se realizó el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social).

Tras el debate, Boric afirmó que se trató de un test de orina porque el examen de pelo se demoraba al menos un mes en tener el resultado y además recalcó su alto valor. 

Agencia Uno
Lee También >

"Voy a votar por Gabriel Boric": Bachelet manifiesta respaldo al candidato de Apruebo Dignidad

En ese sentido, Daza afirmó a Radio Infinita que "en el fondo él tiene que aclarar esta situación para que no quede sobre la mesa dando vuelta durante todos estos días".

"Lo correcto para saber si una persona ha consumido, en el mediano plazo, es el examen de pelo que permite determinar con mayor tiempo posible el consumo", recalcó Daza. 

Sobre el examen de orina, Daza señaló que éste "solo permite determinar si la persona ha consumido en las últimas 48 (horas) (...) Por lo tanto, no es un examen que se solicita, lo correcto es un examen de pelo pero yo creo que es él el que va a tener que clarificar esto a la ciudanía".