Política

Debate Anatel: Boric y Kast protagonizan tenso intercambio por posturas sobre diversidad sexual

elecciones-2021
Captura de pantalla
Por T13
Al abanderado republicano se le preguntó por sus palabras en una columna de opinión en la que afirmaba que la actriz Daniela Vega es hombre, momento en que su contrincante citó otra fase del ex diputado sobre la dificultades de llevar un amigo gay a su casa.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, protagonizó un intercambio de opiniones con el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, durante el debate Anatel de este lunes.

El momento se produjo en medio de la discusión sobre diversidad sexual, cuando el periodista Iván Valenzuela le preguntó a Kast sobre una columna que escribió él hace tres años en la que aseguraba que la actriz Daniela Vega "es hombre".

Boric confirma reunión con Bachelet en Debate Anatel: Captura de pantalla
Lee También >

Boric confirma reunión con Bachelet en Debate Anatel: "Tuvimos una muy buena conversación"

"Yo siempre he hablado de 'Daniela Vega'. Nos tenemos que ir dónde nace. Después ella percibe que es mujer y, por lo tanto, respetamos su derecho a percibirse como mujer y hoy día hay una ley que debe cumplirse", afirmó.

Consultado sobre si volvería a referirse a Daniela Vega como hombre, señaló que "no lo volvería a escribir en esos términos".

Posteriormente, Boric interrumpió en la conversación y citó una frase de José Antonio Kast en la que señalaba que le costaría llevar a un amigo gay a su propia casa.

Puedes ver el momento a continuación: