Elecciones 2021

[VIDEO] Seguridad y espacios públicos: revive el debate de candidatos a la alcaldía de Las Condes

[VIDEO] Seguridad y espacios públicos: revive el debate de candidatos a la alcaldía de Las Condes
T13
Compartir
Daniela Peñaloza, Nicolás Preuss, Gonzalo de la Carrera y Marcela Cubillos Hevia plantearon sus propuestas para convertirse en el sucesor de Joaquín Lavín.

Cuatro son los aspirantes a conducir la comuna de Las Condes: Daniela Peñaloza por Chile Vamos, Gonzalo de la Carrera por el Partido Republicano, Nicolás Preuss por la DC y Marcela Cubillos Hevia del movimiento Acción Humanista.

"El alcance de nombre ha sido gracioso para mi, para otros no tanto", comentó la candidata de Acción Humanista por la coincidencia con la ex ministra de Educación y candidata a la convención constituyente.

En relación a sus énfasis para la gestión municipal, Cubillos afirmó que "nos gustaría que la calidad de vida sea para todos y todas, y no solo para sectores más privilegiados".

Nicolás Preuss, en tanto, planteó que buscará dar "nuevos aires" a la comuna y que trabajará para "integrarnos y conectarnos con el resto de la región Metropolitana".

Daniela Peñaloza, quien busca mantener el sillón municipal en manos de Chile Vamos, planteó que "lo que mas me interesa es poder seguir entregando a los vecinos una municipalidad con una gestión de excelencia".

Por su parte, Gonzalo de la Carrera, planteó: "reconozco que Las Condes ha sido privilegiada, pero Chile cambio, Chile se puso mucho más violento". 

"Nos invadieron por el norte, con los inmigrantes ilegales, nos invadieron por el sur en La Araucanía. Se tomaron el Instituto Nacional, la plaza de Armas la vandalizan todas las semanas", afirmó. 

Otro de los temas abordados fue la integración social y la falta de una farmacia comunal en Las Condes, ya que -explicaron- actualmente el municipio cuenta con un convenio con una farmacia privada.

Revive el debate completo

Señal T13 En Vivo