Política

"Cuando un candidato miente": El choque entre Boric y Kast que marcó el inicio del debate

elecciones-2021
José Antonio Kast fue consultado por sus críticas a Naciones Unidas y Gabriel Boric le acusó de mentir "flagrantemente".

En el debate presidencial que enfrenta a los candidatos de cara a las elecciones de noviembre de este año, se dio un cruce entre los candidatos José Antonio Kast (Republicano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

El periodista Matías del Río preguntó a Kast sobre sus propuestas sobre Derechos Humanos y la idea de sacar al país de instancias como Naciones Unidas. Ante la consulta, Kast dijo que "Naciones Unidas están integradas por países que no creen en la democracia y que violan permanentemente los DDHH y las Naciones Unidas no se han pronunciado, como Nicaragua, como Venezuela, como tantos otros, como Corea del Norte".

"Claramente que existan en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas nos hacen rechazar esa organización y también decir que nos queremos retirar", aseguró.

Luego de la respuesta de Kast, Boric consultó si "cuando un candidato miente flagrantemente, ¿se le puede hacer ver?". Después manifestó que "la ONU ha condenado tanto a Venezuela como Nicaragua por violaciones a Derechos Humanos". 

Con todo, la propuesta de Kast no quedó ahí ya que el candidato del Pro, Marco Enríquez-Ominami le dijo que "no se escribe la historia borrando los hechos".

EN VIVO: Candidatos presidenciales se enfrentan en debate televisivo a 41 días de la elección
Lee También >

Debate presidencial 2021: Revisa el video con el programa completo

Sichel (Chile Podemos Más), por su parte, aseguró que "decir que nos vamos a salir de la ONU es una tragedia".