Elecciones 2021

Delgado y baja frecuencia de buses: "No es que el transporte esté siendo parte de una operación"

Delgado y baja frecuencia de buses: "No es que el transporte esté siendo parte de una operación"
T13
Compartir
El Ministro del Interior dijo que pidieron a Carabineros que se refuerce la dotación en las calles para agilizar la congestión que se ha generado.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo la tarde de este domingo un balance en materia de seguridad.

En este sentido indicó que "la seguridad situacional ha funcionado de acuerdo a lo planificado", y agregó que por el momento "tenemos 17 detenidos, la gran mayoría por negarse a ser vocales de mesa o por otro tipo de incidentes menores".

"Por lo tanto la seguridad de hoy está en términos bastantes normales", declaró la autoridad.

Baja frecuencia de buses en las calles

En relación a la denuncia de personas sobre la poca frecuencia de buses en algunas comunas de la Región Metropolitana y otras a lo largo del país, Delgado afirmó que "hemos tenido una gran congestión vehicular muchas veces ligadas a factores de punta horaria, es decir, mucha gente salió muy temprano a votar, a aproximarse a los locales de votación".

Y añadió: "La gente que fue en vehículos particulares generó una congestión importante en las inmediaciones de estos locales de votación".

Por otra parte, precisó que pidieron a Carabineros que se refuerce la dotación en las calles para agilizar el proceso. "Hemos pedido a Carabineros que refuerce la dotación de personal de tránsito para poder agilizar esa congestión que ha se generado y que ha tenido externalidades también en el transporte público", afirmó.

Siches denuncia operación del Gobierno para "limitar transporte público en favor de su candidato"
Lee También

Siches denuncia operación del Gobierno para "limitar transporte público en favor de su candidato"

Sobre el gran flujo vehicular, el Ministro del Interior lo comparó con lo que particularmente se vive en los denominados "súper lunes".

"El flujo vehicular de hoy, de este domingo de elecciones, es el mismo de un súper lunes, es quizás dos puntos menos que un súper lunes y eso da cuenta de que hay una congestión vial provocada por vehículos particulares que en la gran mayoría de las calles o pasajes, o calles que tienen paraderos, genera una congestión y que los buses están en esa congestión".

Asimismo, la autoridad dijo que "no es que los buses o el transporte estén efectivamente siendo parte de una operación [política] como algunos irresponsablemente lo han querido manifestar", haciendo referencia a las críticas de la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, que acusó a La Moneda de "limitar transporte público en favor de su candidato".

Para finalizar, Delgado fue enfático con este tipo de críticas: "Me gustaría ver a todas aquellas personas que hoy día están condenando una supuesta tesis en donde se están escondiendo los buses, que condenen con la misma fuerza cuando se queman buses, jamás lo han condenado, espero que en el futuro si lo hagan"

Señal T13 En Vivo