Elecciones 2021

Presidenciales: Denuncian baja frecuencia de transporte público en distintas comunas del país

elecciones-2021
Twitter
Por T13
Los Alcaldes de Quilpué, Maipú y Santiago dieron cuenta de aglomeraciones en paraderos de sus comunas, situación que se ha repetido en Santiago y otras ciudades.

Gabriel Boric y José Antonio Kast buscan durante esta jornada ser el nuevo Presidente de Chile y recibir el país en pleno proceso constituyente.

Sin embargo, los votantes han tenido que lidiar con problemas para moverse dentro de las ciudades para ir a votar, debido a una baja de frecuencia en el transporte público de distintas comunas.

Incluso, los alcaldes de Maipú, Quilpué y Santiago, Tomás Vodanovic, Valeria Melipillán e Irací Hassler, denunciaron vía Twitter la ausencia de transpotrte en sus comunas, causando aglomeraciones en paraderos.

[Minuto a Minuto] Boric gana con un 55,52% de los votos, con el 83,03% de las mesas escrutadas Agencia Uno
Lee También >

Las reacciones al triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial

 

El problema también estaría ocurriendo en otras comunas de la Región Metropolitana según se dio a conocer en Twitter.

Respuesta de Transporte

Ante esto, la Ministra de Transporte, Gloria Hutt informó ampliación de cobertura de buses en Santiago.

También, Transantiago y Red Metropolinada de Movilidad en su cuenta de Twitter informó desvíos en recorridos en las comunas de Puente Alto, Maipú.

Otras autoridades

Ante las denuncias en diversas comunas, autoridades como el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y el diputado Giorgio Jackson se refierieron a la ausencia de transporte en la capital.