Política

Denunciante de Boric responde a emplazamiento de Kast: "Demoré por miedo a hacerlo peor"

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
"Nos demoramos (en hacer la denuncia) porque tememos la violencia que genera. Esa que tú y tu séquito provocó hacia mí", escribió la antropóloga en su cuenta de Twitter.

La antropóloga que acusó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de tener conductas machistas en su contra, respondió al emplazamiento de José Antonio Kast (Partido Republicano).

En una actividad de su campaña, Kast fue consultado sobre el comunicado de la mujer quien entregó su apoyo a Boric acusando al republicano de oportunismo.

Kast cuestionó el tiempo que demoró la antropóloga en denunciar. "Le diría a cualquier víctima que no espere nueve años para hacer las denuncias, esto tiene que partir desde el principio", señaló.

"Si nosotros queremos ir en contra del machismo, en contra del abuso, es la víctima la que tiene que —en el primer momento— hacer la denuncia y seguirla hasta el final", recalcó el republicano. 

Kast y posible encuentro entre Boric y Bachelet: Agencia Uno | Archivo
Lee También >

Kast y posible encuentro entre Boric y Bachelet: "A mi también me gustaría reunirme con ella"

Ante dichas declaraciones, la denunciante señaló que "nos demoramos porque tememos la violencia que genera. Esa que tú y tu séquito provocó hacia mí. Demore todos estos meses en hablar por miedo a hacerlo peor. Pero ya fue suficiente".

"A ti no te importan las mujeres y la violencia que vivimos. Deja de llenarte la boca con nosotres", afirmó. 

Fue este domingo cuando la mujer publicó un comunicado donde contó que tuvo una conversación con Boric donde "él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacia mi".

A lo anterior agregó una acusación de "aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast (...) Mi voto sí es para Gabriel Boric".