EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Elecciones 2021

Desbordes asegura que "Boric es valioso, pero está rodeado de personas que me provocan dudas"

Desbordes asegura que "Boric es valioso, pero está rodeado de personas que me provocan dudas"
T13
Compartir
El ex presidente de Renovación Nacional defendió la crítica que hizo Sebastián Sichel abanderado del Frente Amplio por no tener un título universitario, asegurando que ese trato "es normal en las campañas"

El ex presidente de Renovación Nacional y ex precandidato presidencial, Mario Desbordes repasó el presente de Chile Vamos y el avance del cuarto retiro del 10%.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, se refirió a la polémica surgida a partir del comentario de Sebastián Sichel a Gabriel Boric, en que destacó que el abanderado de Apruebo Dignidad “no se tituló y el Estado siempre le ha pagado el sueldo”.

Desbordes comentó que el tono utilizado por Sichel “es normal en las campañas. Hubo polémicas y es parte de las campañas”. (...) “Va a conducir Chile en un momento crítico y es parte de la discusión normal”.

Dos funcionarios de la FACH y un civil mueren en doble accidente de tránsito en Alto Hospicio
Lee También

Dos funcionarios de la FACH y un civil mueren en doble accidente de tránsito en Alto Hospicio

“Sebastián tiene razón, en el centro a la gente más moderada le preocupa quién va a ser presidente de Chile, qué experiencia tiene más que los títulos profesionales”, agregó.

En la misma línea, aseguró que cree que “Gabriel (Boric) es una persona súper valiosa, pero creo que está rodeado de personas que a mí me provocan dudas".

Sobre su pronóstico para las elecciones de noviembre, dijo que "la segunda vuelta va a ser Sichel - Boric (...) Yo creo que va a ganar Sebastián Sichel".

Respecto al enfoque que deben tener los candidatos para convencer a los votantes dice que “los jóvenes se movilizan por causas, no por ideologías o detrás de un caudillo: La mayoría de la sociedad está pidiendo liderazgo -que tiene Sebastián Sichel-,  gobernabilidad -que lo da la coalición- y propuestas para salir de la crisis económica”.

El militante de RN habló sobre la dura postura que tomó el candidato de derecha y su portavoz, Katherine Martorell, quien aseguró que el que vota a favor del cuarto retiro del 10% no está en el proyecto de gobierno de Sebastián Sichel: "Los parlamentarios que votan a favor del cuarto retiro no están votando en contra de él”.

Por último, dijo que no se arrepiente de haber abierto la puerta de los retiros de fondos previsionales: "No había otra alternativa en ese minuto".

Revisa la entrevista completa a Mario Desbordes en Mesa Central:

 

Señal T13 En Vivo