Política

Detienen a hombre previo a actividad de Kast en Maipú: portaba armas blancas y una pistola

elecciones-2021
T13
Por T13
El hecho ocurrió minutos antes de la actividad y Carabineros detalló que el sujeto había estado fotografiando el lugar.

La mañana de este martes, un hombre fue detenido en la previa de una actividad del candidato republicano José Antonio Kast, camino a Rinconada en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Según los antecedentes de Carabineros, el sujeto portaba armas blancas y una pistola de aire comprimido, y se había negado a un control de identidad.

Por otra parte, se detalló que el detenido había estado fotografiando el lugar.

"Dentro del perímetro de seguridad del evento que se va a realizar, se hizo un control de identidad que se le está haciendo a varias personas, fue ahí que a un joven se le solicitó su cédula de identidad, se negó y al momento de ser fiscalizado por carabineros éste se da a la fuga, haciéndose una pequeña persecución, pero finalmente se logró la detención a pocos metros del lugar", explicó el comandante de Carabineros, teniente coronel Gonzalo Urbina.

Y agregó: "Una vez que se efectuó la detención, se le hizo un registro superficial y se encontró que dentro de sus pertenecías tenía una manopla, un arma blanca (cortapluma de unos 18 cm) y una pistola de aire comprimido con varias municiones tipo postón".

Kast Agencia Uno
Lee También >

Comisión Política de RN propone al Consejo respaldar a José Antonio Kast

Urgina precisó que el sujeto fue trasladado a la 52° Comisaría de Rinconada de Maipú, donde se va a tratar de identificar a la persona y poner todos los antecedentes a disposición de la fiscalía.

Finalmente, se señaló que se está verificando si el detenido se dirigía a la actividad a hacer "algún tipo de funa"  o era algún transeúnte.

Cabe recordar que el candidato José Antonio Kast se reuniría esta mañana con algunas personas que forman parte de los comités habitacionales del sector.

Detienen a hombre previo a actividad de Kast en Maipú: portaba armas blancas y una pistola