Elecciones 2021

Diputado electo Kaiser ofrece disculpas “a quienes se hayan sentido ofendidos” tras polémicas frases

Diputado electo Kaiser ofrece disculpas “a quienes se hayan sentido ofendidos” tras polémicas frases
T13
Compartir
Quien será representante del Partido Republicano en el Congreso aseguró que sus dichos que se viralizaron, ofendiendo a mujeres y poniendo en duda incluso su derecho a voto, fueron “una mala ironía”.

El diputado recién electo por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, ofreció disculpas “a quienes se hayan sentido ofendidos” por la difusión de comentarios y frases machistas, en las que incluso ponía en duda el derecho a voto de las mujeres.

“Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención. Lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción”, dijo a través de un comunicado.

Viralizan video donde diputado electo del Partido Republicano cuestiona derecho a voto de mujeres
Lee También

Viralizan video donde diputado electo del Partido Republicano cuestiona derecho a voto de mujeres

Los comentarios de Kaiser comenzaron a masificarse a través de Twitter durante la mañana de este martes y correspondían a dichos de hace algunos meses o años en los que denigraba a las mujeres.

En el primer registro que se hizo viral, Kaiser dice que "lo que pasa es que también tú tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar". 

"Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", afirmó. 

En su documento de disculpas, Kaiser lamentó lo que calificó como un “mal entendido” y agradeció el apoyo de sus más de 26 mil votantes que lo hicieron ganar un cupo como diputado por el distrito 10.

“Quiero reiterar también que trabajaré de manera incansable para restaurar aquellos derechos que se han perdido como sociedad y que afectan a hombres y mujeres, como son el orden público, la seguridad, el respeto y la dignidad de todos y todas”, se lee en el documento.

Sus dichos fueron condenados rápidamente por grupos feministas y partidos de oposición, e incluso desde el gobierno, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, rechazó sus palabras. El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast en tanto, también intentó tomar distancia del miembro de su colectividad.

Señal T13 En Vivo