Política

Viralizan video donde diputado electo del Partido Republicano cuestiona derecho a voto de mujeres

elecciones-2021
Por T13
Johannes Kaiser, hermano del abogado Axel Kaiser, obtuvo 26 mil 610 votos resultando electo por el Distrito 10.

Durante este lunes se comenzó a viralizar un video donde Johannes Kaiser, diputado electo del Partido Republicano y youtuber, cuestiona el derecho a voto de las mujeres.

El registro, del cual no se tiene antecedentes de su fecha, fue publicado en Twitter por un usuario que afirmó: "De seguro esto se baja de youtube, así que lo subo aquí para preservarlo. Palabras del nuevo diputado, proveniente de la afamada familia Kaiser".

En dicho registro se ve a Kaiser realizando un análisis donde señala que "lo que pasa es que también tu tienes ahí una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar". 

"Pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tu realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", afirmó. 

El diputado, hermano del abogado Axel Kaiser, obtuvo 26 mil 610 votos resultando electo por el Distrito 10 que comprende las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

 "Hice un sarcasmo"

Después de que se viralizó el video, el propio parlamentario electo presentó sus descargos a través de su cuenta de Twitter. 

"Twitter da para mostrar hasta 2 minutos 20 de un video. ¿Por qué muestran solo este segmento? Para sacar de contexto. No pongo ni puse en duda el derecho a voto de las mujeres. Hice un sarcasmo relacionado con que la gente vota contra sus propios intereses", aseguró Kaiser.