Política

Diputados rechazan articulado de elección en dos días y proyecto pasa a Comisión Mixta

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La iniciativa del Ejecutivo deberá ser discutida en Comisión Mixta y busca que las elecciones se realicen el sábado 10 y el domingo 11 de abril.

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó, en particular, el proyecto del Gobierno que busca ampliar en dos días las próximas elecciones de abril

Se trata de las próximas elecciones municipales, de gobernadores, regionales y de convencionales constituyes tras el triunfo de la opción "Apruebo" en el plebiscito de octubre pasado. 

Ahora el proyecto, que alude la ampliación a dos días por razones sanitarias derivadas por la pandemia, pasará a ser discutido en Comisión Mixta respecto a su articulado.

Este lunes el Presidente Piñera confirmó el envío de la iniciativa que "establece que la votación del 11 de abril va a ser el sábado 10 de abril y el domingo 11 de abril. No es que haya dos elecciones, es una sola elección, pero las personas van a poder votar el sábado o el domingo. Los adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas van a tener preferencia el día sábado".