Política

Distrito 14: los candidatos a la convención constitucional por San Bernardo y Melipilla

elecciones-2021
Por Pablo Cádiz
Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Pedro y Talagante son las comunas que conforman este distrito que elegirá 5 integrantes del órgano que redactará la nueva Constitución.

Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro y Talagante son las comunas que conforman el distrito 14, donde se elegirá a 5 integrantes de la convención constitucional.

Los pactos que competirán en este distrito son:

  • Lista del Apruebo: DC, PS, PPD, PR, PRO, Ciudadanos e Independientes
  • "Vamos por Chile": UDI, RN, Evópoli y Partido Republicano 
  • "Apruebo dignidad": RD, Comunes, Convergencia Social, PC, FRVS, Acción Humanista e Igualdad 
  • Partido Ecologista Verde
  • Independientes, no neutrales
  • La lista del pueblo
  • Independientes fuera de pacto

En esta nota podrás revisar la nómina parcial de candidatos para esta instancia que, en un plazo máximo de 12 meses, deberá presentar una propuesta de nueva constitución. 

Es importante que sepas que como se trata de un sistema electoral proporcional con cifra repartidora no solo debes pensar en un determinado candidato o candidata, sino que en la lista en que esta persona se encuentra (tu voto podría ayudar a que otro integrante de esa lista resulte electo, ya sea por "arrastre" o por las normas de paridad de resultado que regirán para la conformación de la convención). 

 

Esta nómina fue conformada a partir de las nóminas proporcionadas por los partidos o movimientos, por lo que podría estar sujeta a cambios.

¿Eres independiente fuera de pacto?

Te invitamos a completar un formulario para tener tus datos e incluirlos dentro de este listado. Ingresa a este enlace.