Política

El intercambio de mensajes entre Provoste y Boric a la espera del PCR del candidato

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
La senadora indicó que esperaba el resultado para evaluar el desarrollo de su agenda, debido a sus funciones en el Congreso. Por su parte, el diputado indicó que espera tener los resultados durante esta jornada.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, protagonizaron un intercambio de mensajes luego que el primero revelara que presentaba fiebre y que está a la espera del resultado de un PCR.

Elecciones 2021: ¿Cuánto se le pagará a los vocales de mesa? Agencia Uno
Lee También >

Elecciones 2021: ¿Cuánto pagan por ser vocal de mesa?

Luego de la información dada a conocer por el diputado, la senadora señaló a través de su cuenta de Twitter que "estoy a la espera de información sobre el PCR de Gabriel Boric para decidir respecto de mi agenda".

"Hoy debo presidir a las 11:00 horas la Comisión de Minería y Energía del Senado, que por ley debe sesionar presencialmente. El domingo me tomé un PCR en una hora tuve el resultado", sentenció.

Por su parte, Boric respondió a su mensaje en la red social e indicó: "Gracias por la preocupación senadora, ya me realicé PCR y estoy a la espera de los resultados. Apenas los reciba los haré públicos".

A un día de la dosis de refuerzo

El abanderado de Apruebo Dignidad además detalló que "el domingo todo mi equipo se hizo test de antígeno por iniciativa propia y salió negativo, y el lunes volví a hacerme antígeno en la previa del debate de la Universidad de Chile que también salió negativo".

A su vez, desde el equipo del candidato informaron que esperan que los resultados del PCR estén durante el día y que a Boric, por cronograma, le correspondía inocularse con la dosis de refuerzo mañana jueves.