Elecciones 2021

"El senador Latorre se equivocó": Boric asegura que pensiones sí son heredables según su propuesta

"El senador Latorre se equivocó": Boric asegura que pensiones sí son heredables según su propuesta
T13
Compartir
El abanderado presidencial desmintió al senador de Revolución Democrática, quien afirmó que en el futuro sistema de seguridad social "no existe la propiedad privada como la entendemos hoy".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a su propuesta en materia de pensiones, durante el debate organizado por Archi.

Ayer, en una entrevista, el senador Juan Ignacio Latorre (RD), aseguró que "el cambio es un cambio cultural, no va a ser fácil. En los sistemas de seguridad social no existe la propiedad privada como la entendemos hoy en el sistema de AFP, que se ha manifestado con tanta nitidez con los retiros".

Candidatos presidenciales valoraron anuncio del Gobierno sobre pensiones
Lee También

Candidatos presidenciales valoraron anuncio del Gobierno sobre pensiones

Respecto a sus dichos, Boric afirmó que "Juan Ignacio Latorre se equivocó. No estaba al tanto del proceso de actualización que llevamos en nuestro programa".

"Lo conversé con él y hoy día no tengo ningún problema en reconocerlo. Porque lo que hemos establecido es que en el futuro sistema de pensiones, éstas van a ser heredables tal como lo son las rentas vitalicias hoy día", añadió.

Del mismo modo, sostuvo que "hoy día las rentas vitalicias generan una herencia en función de lo ahorrado y de la prima que se ahorró anteriormente".

"Lo que nosotros estamos planteando es que esa modalidad específica es la que se va a implementar en el seguro que nosotros estamos planteando", sentenció.

 

Señal T13 En Vivo