Política

Elecciones 2021: ¿Dónde queda mi mesa de votación para la presidencial?

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Este 21 de noviembre se realizan las elecciones que definirán la carrera presidencial, los cargos parlamentarios y de consejeros regionales (cores).

Este domingo 21 de noviembre del 2021 se realizan las Elecciones Generales, las cuales contemplan las votaciones para definir Presidente, cargos parlamentarios y de consejeros regionales (cores).

Sin embargo, una de las carreras electorales que más se roba la atención e interés de parte de la ciudadanía es la de las elecciones presidenciales.

Son siete los candidatos a la máxima magistratura del país: Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez Ominami y Franco Parisi. 

[INTERACTIVO] ¿Quién es mi candidato presidencial? Descúbrelo respondiendo las siguientes preguntas T13.cl
Lee También >

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

Otros datos sobre las Elecciones 2021:

De acuerdo a lo señalado por el Servicio Electoral (Servel), el padrón definitivo contempa 15.030.963 personas habilitadas para sufragar, de las cuales 14.959.945 residen en Chile; siendo 7.288.665 hombres y 7.671.280 mujeres.

En el extranjero, el padrón es de 71.018, entre quienes figuran 34.223 hombres y 36.795 mujeres. Por contraparte, unas 249.460 personas están inhabilitadas para sufragar.

Y la madrugada del sábado 6 de noviembre se reveló la nómina definitiva de vocales de mesa para las elecciones del 21 de noviembre.

Lo anterior implica, además, conocer oficialmente el local de votación y la mesa donde se puede acudir a sufragar.

¿Cómo saber dónde queda mi mesa para las Elecciones 2021?

Para poder averiguar si fuiste designado como vocal de mesa o conocer dónde puedes ejercer tu derecho a sufragio, ya sea en Chile o en el extranjero, deberás ingresar al portal del Servel e introducir tu RUT.

Una vez hecho esto, podrás conocer todos los detalles relacionados con tu local de votación. Es decir, dirección del lugar y tu mesa correspondiente.