Elecciones 2021

Elecciones 2021: Estadio Nacional no estará disponible para los comicios de abril

Elecciones 2021: Estadio Nacional no estará disponible para los comicios de abril
T13
Compartir
El Coliseo de Ñuñoa, local de votación histórico en Chile, tiene pactado una serie de obras por los Juegos Panamericanos de 2023. En su lugar, habrá ocho colegios más habilitados en la comuna.

El Estadio Nacional, local de votación histórico en Chile, no estará disponible para las elecciones de abril.

El Coliseo de Ñuñoa tiene pactado una serie de obras por los Juegos Panamericanos de 2023 por lo que, en su lugar, se habilitarán ocho colegios extra en la comuna para suplir la cantidad de mesas que deja vacante el recinto deportivo.

De acuerdo a El Mercurio, el Ministerio del Deporte ya comunicó al Servel y a la Municipalidad de Ñuñoa que el Estadio Nacional no podrá ser acondicionado para la ocasión en la que, entre otros, se elegirá a los constituyentes que redactarán la Nueva Constitución chilena.

En conversación con el medio citado anteriormente, el alcalde Andrés Zarhi cuestionó la determinación, aludiendo que "era el lugar ideal por el espacio, la amplitud y el aire (...) Hay muchos colegios donde los accesos son complicados, no habrá ni dónde estacionar".

Elecciones 2021: Estadio Nacional no estará disponible por obras
Elecciones 2021: Estadio Nacional no estará disponible por obras

Por otra parte, el Estadio Bicentenario de La Florida también quedará fuera del proceso, debido a que está siendo utilizado como local de vacunación contra el COVID-19 desde febrero pasado.

En reemplazo se habilitarán otros lugares de votación, por lo que las autoridades instaron a revisar con anticipación los nuevos lugares de sufragio de los residentes de la comuna y de quienes deben trasladarse hacia sus límites para el deber ciudadano.

Señal T13 En Vivo