Elecciones 2021

Elecciones 2021: ¿A qué hora se conocerán los primeros resultados?

Elecciones 2021: ¿A qué hora se conocerán los primeros resultados?
T13
Compartir
El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dio luces del orden en que se leerán los votos y, además, a qué hora se conocerán los primeros resultados.

Este domingo, el Gobierno confirmó el horario en el que se conocerían los primeros resultados respecto a las Elecciones 2021.

Durante este fin de semana, la ciudadanía se manifestó en torno a los comicios que definirán a los constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

Por lo mismo, la duda respecto a los primeros resultados es latente y, en esa línea, el Gobierno salió a aclarar en qué momento del día se darían a conocer.

MINUTO A MINUTO: Revisa todos los resultados de las elecciones
Lee También

MINUTO A MINUTO: Revisa todos los resultados de las elecciones

Fue el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien salió al paso del tema y precisó cómo será el orden del conteo tomando en cuenta los cuatro cargos a escoger en el proceso.

"Ninguna mesa puede cerrar hasta que todas las personas que estén en fila terminen de votar. Eso es un derecho que tienen todos los ciudadanos", destacó el vocero de Gobierno.

"Lo que ha estimado el Servel es que los conteos serán en el siguiente orden: Primero los convencionales constituyentes, a continuación los gobernadores regionales, luego los alcaldes y finalmente los concejales", señaló Bellolio.

En esa línea, los primeros tanteos en conocerse serán los de los comicios de constituyentes y, al respecto, el vocero de Gobierno indicó que los primeros resultados "debieran ser en torno a las 8 ó 9 de la noche".

Señal T13 En Vivo