Elecciones 2021

Elecciones 2021: PDI apoyará segunda vuelta presidencial en 18 países

Elecciones 2021: PDI apoyará segunda vuelta presidencial en 18 países
T13
Compartir
La Policía de Investigaciones de Chile dispondrá de 62 detectives que colaborarán en seguridad y traslado del material electoral en 18 países.

Para la segunda instancia de votación para elegir al próximo presidente de Chile, la Brigada de Ministerio de Relaciones Exteriores de la Policía de Investigaciones de Chile desplegará a 62 funcionarios policiales en 18 países, quienes traerán de regreso a Chile el material electoral para ser entregado al Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL).

El subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, José Ortiz, explicó que la función de la PDI obedece a un convenio de cooperación mutua que existe entre ellos y el MINREL, en el que se acordó transportar por mano las valijas diplomáticas con material electoral. 

Elecciones 2021: ¿Cuánto pagan por ser vocal de mesa en esta segunda vuelta presidencial?
Lee También

Elecciones 2021: ¿Cuánto pagan por ser vocal de mesa en esta segunda vuelta presidencial?

Desde el 13 de diciembre detectives de Santiago y regiones se han desplazado fuera del país para actuar como puntos de enlace con las respectivas policías locales para asuntos de seguridad, apoyando el normal funcionamiento de los locales de votación, junto con cooperar en el traslado y custodia del material electoral utilizado en las presentes elecciones.

Los países en donde estará presente la PDI son: Argentina Bolivia, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Perú, Rusia, Reino Unido, Venezuela y Ecuador.

Además, se suman a esta labor 15 agregados policiales ya ubicados en distintos alrededor del mundo, quienes apoyarán el proceso electoral en Argentina, Bolivia, China, Colombia, Emiratos Árabes, Ecuador, España, Estados Unidos, India, México, Paraguay, Perú, Reino Unido y República Dominicana.

Señal T13 En Vivo