Política

Encuesta revela la percepción de la gente sobre los atributos de los candidatos presidenciales

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Mientras Kast lidera en aspectos como el conflicto con sus rivales o la propensión a ocultar información de su declaración de impuestos, Provoste lidera en la persona que mejor ayudaría a un niño a hacer sus tareas.

Un nuevo sondeo relacionado con la carrera presidencial se dio a conocer a solo semanas de las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Se trata del estudio "Aptitudes de los candidatos presidenciables", elaborado por Subjetiva, el que busca revelar cuáles son las principales características que la gente reconoce en los competidores por La Moneda.

[INTERACTIVO] ¿Quién es mi candidato presidencial? Descúbrelo respondiendo las siguientes preguntas T13.cl
Lee También >

¿Quién es mi candidato? Revisa en este interactivo con quién tienes más coincidencias

El análisis -que ya se había hecho para la elección presidencial de 2009- plantea una serie de escenarios donde se evalúa el desempeño de los candidatos.

En la pregunta de "¿quién cree usted que sería el que lo escucharía atentamente si usted tuviera un problema?", quien lidera las respuestas es Gabriel Boric, con un 23%, seguido de José Antonio Kast con un 18%.

Consultados sobre "¿quién cree que ayudaría mejor a un niño a hacer las tareas?", puntúa las preferencias la senadora Yasna Provoste con un 22%, seguida por Gabriel Boric con un 19%.

En el ámbito de "¿quién sería el que estaría siempre en conflicto con sus rivales políticos?", aparece en primer lugar José Antonio Kast con un 35% de las opiniones, y en segundo lugar se ubica Gabriel Boric 22%.

Del mismo modo, ante la consulta de "¿quién cree que sería el que ocultaría información para su declaración de impuestos?", también lidera José Antonio Kast con un 28%, seguido de Sebastián Sichel con un 14%.

Puedes revisar el estudio completo a continuación: