Elecciones 2021

"Eres hijo de un terrorista": La acusación de Kast a ME-O por la que después pidió disculpas

"Eres hijo de un terrorista": La acusación de Kast a ME-O por la que después pidió disculpas
T13
Compartir
En medio del debate sobre la transparencia de las cuentas bancarias del Presidente Piñera, el candidato republicano afirmó al abanderado progresista que "tu padre murió en su ley".

Durante el debate presidencial del Encuentro Regional de la Empresa 2021 (Erede), organizado por Irade, se produjo un tenso momento entre dos competidores por La Moneda.

Se trata Marco Enríquez-Ominami (PRO) y de José Antonio Kast (PR), quienes se encontraban discutiendo sobre la transparencia de las cuentas bancarias del Presidente Sebastián Piñera y de su familia.

"Ustedes han votado en contra (de levantar el secreto bancario). Yo, al igual que tú no soy hijo de obrero. A diferencia tuya, yo no soy hijo de empresario", acusó Enríquez Ominami.

Maya Fernández explicita apoyo a Boric y profundiza descuelgue de sector PS de Provoste
Lee También

Maya Fernández explicita apoyo a Boric y profundiza descuelgue de sector PS de Provoste

Inmediatamente, Kast replicó: "No, eres hijo de un terrorista".

Enríquez-Ominami solo respondió: "¿Qué?".

Kast volvió a intervenir: "Eres hijo de un terrorista que murió en combate. Y tú mismo me lo dijiste en un debate: 'mi padre murió en su ley"'.

Posteriormente, el aludido afirmó que "jamás he dicho eso. Yo veo que estás completamente enamorado de esta candidatura. Hablemos de ideas y no de mi propia biografía".

Luego de terminar su intervención sobre el tema de fondo, el fundador del partido Progresista se tomó unos segundos para responder a la acusación del candidato republicano.

"Miguel Enríquez luchó contra la dictadura en la lucha armada. Estoy lleno de orgullo de que haya enfrentado, de pie, una dictadura asesina a la que tú defiendes", sentenció.

Luego de la ronda de respuestas de los demás abanderados, le correspondía a Kast iniciar el debate sobre el robo de madera en La Araucanía. Pero ocupó parte de su tiempo para pedir perdón por sus dichos.

"Previamente, quiero pedirle disculpas a Marco Enríquez si es que usé algún término inapropiado. Te pido las disculpas del caso", afirmó, antes de seguir con su intervención.

Señal T13 En Vivo