ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Elecciones 2021

Matthei por Sichel: "Es el candidato de aquellos empresarios que no quieren perder privilegios"

Matthei por Sichel: "Es el candidato de aquellos empresarios que no quieren perder privilegios"
T13
Compartir
El ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dejó la presidencia de BancoEstado en diciembre pasado para comenzar su candidatura presidencial como independiente.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, calificó al ex presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, como "el candidato de los empresarios" y de institutos como Libertad y Desarrollo

Sichel dejó la presidencia del banco el 18 de diciembre del año pasado para enfocarse en su candidatura presidencial como independiente. Matthei también destaca en las encuestas como posible carta presidencial de Chile Vamos mientras que Lavín oficializó su el inicio de su campaña. 

En entrevista con El Mostrador, la alcaldesa de Providencia calificó a Sichel como "el candidato de aquellos empresarios que no quieren perder privilegios, de los institutos de estudio que no quieren perder influencias y de los políticos que no quieren perder poder".

"Todos ellos tienen poder en los medios, tienen mucho dinero, pueden levantar encuestas donde él aparece arriba, por lo que luchar contra ello no es fácil, pero espero que esto se empiece a tratar y analizar abiertamente si es eso lo que queremos para una candidatura de nuestro sector", sentenció Matthei.

Además aseguró que "es de una irresponsabilidad política tremenda que algunos políticos experimentados estén pensando pasarle el mando a una persona que no está probada y que recién viene llegando al sector, que nunca ha enfrentado una crisis".  

Consultada sobre los orígenes de Sichel, Matthei señaló que "él estuvo en un sector popular, pero en ese tiempo todo esto, los soldados y las drogas, no existían y desde hace mucho tiempo él ya no vive en esos sectores, así que no venga con esas cosas. Por lo demás, si efectivamente las conoce, nunca ha hablado de ellas".

Junto con eso aseguró que Libertad y Desarrollo está asociado a Sichel "porque es obvio que buena parte de sus equipos están construyéndose desde allí. Andrés Chadwick hijo era el periodista de Libertad y Desarrollo y se fue a trabajar con Sichel".

Señal T13 En Vivo