Elecciones 2021

Exclusivo T13: Juzgado de Familia rechaza apelación de Parisi por demanda de pensión alimenticia

Exclusivo T13: Juzgado de Familia rechaza apelación de Parisi por demanda de pensión alimenticia
T13
Compartir
"Los antecedentes dan cuenta que el alimentante en un primer momento efectuó pagos en la cuenta corriente de la madre de los alimentarios designada en la escritura y que luego éstos no se registran hasta generar el monto de deuda vigente", indica el documento.

"De este manera, de acuerdo al tenor de la norma y a la petición del alimentante, se resuelve: No ha lugar al recurso de apelación". Así finaliza el documento del Tercer Juzgado de Familia de Santigo que rechazó el recurso presentado por el candidato presidencial Franco Parisi en el marco de la demanda de pensión alimenticia en su contra.

T13.cl tuvo acceso exclusivo al texto legal, donde la magistrada indica que "los antecedentes dan cuenta que el alimentante en un primer momento efectuó pagos en la cuenta corriente de la madre de los alimentarios designada en la escritura y que luego éstos no se registran hasta generar el monto de deuda vigente".

"Además consta que se efectuaron notificaciones por cédula al alimentante en el domicilio procesal de la causa. Estos elementos, en opinión de esta magistrada, impiden sostener el desconocimiento del incumplimiento de la obligación de la transacción de depositar en esa cuenta bancaria y del consecuente procedimiento para su cobro, posibilidad que ya se anunciaba se podría producir en los tribunales de Santiago como aparecen en clausulas décimo primera y segunda de la transacción", agrega la resolución. 

Revisa el documento completo: 

Reportajes T13 reveló la demanda por pensión alimenticia contra Parisi, la que supera los 200 millones. Debido a esto, sobre el postulante a La Moneda -quien se encuentra en Estados Unidos- recae una orden de arraigo.  

[VIDEO] Reportajes T13: Parisi, candidato con arraigo
Lee También

[VIDEO] Reportajes T13: Parisi, candidato con arraigo

Parisi, por su parte, habló ayer miércoles en La Red, donde insistió en desestimar la demanda en su contra. 

"Nosotros no debemos nada. Este es un juicio, ya empezamos a juntar los papeles", expresó el candidato. 

Señal T13 En Vivo