Elecciones 2021

Eyzaguirre por programa económico de Kast: Llegaríamos a una carga tributaria de África Subsahariana

Eyzaguirre por programa económico de Kast: Llegaríamos a una carga tributaria de África Subsahariana
T13
Compartir
Sobre las propuestas de Boric en materia económica, el ex ministro dijo que "peca un poco de exceso de ambición".

Nicolás Eyzaguirre, economista y ex ministro de Hacienda en los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, analizó los programas —en materia de economía— de los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast

Sobre las propuestas presentadas por la carta presidencial del Partido Republicano, el economista señaló a CNN Chile que "si nosotros implementáramos la rebaja al IVA, la rebaja al impuesto corporativo que plantea José Antonio Kast (...) nosotros llegaríamos a una carga tributaria más o menos equivalente a la que tiene el África Subsahariana".  

"¿Quieren los chilenos y chilenas tener la calidad, la infraestructura, la educación y la salud del África Subsahariana? Entonces, es una cosa que no tiene ni pies ni cabeza", recalcó el ex ministro.

Argentina mantiene a Rafael Bielsa como embajador en Chile pero le piden "prudencia"
Lee También

Argentina mantiene a Rafael Bielsa como embajador en Chile pero le piden "prudencia"

"Estamos realmente con un candidato que está fuera de toda la norma y de todo lo que enseña la historia económica de los países que fueron creciendo cuando tenían nuestro nivel de ingreso", aseveró. 

Sobre las propuestas del candidato de Apruebo Dignidad, el ex ministro afirmó que en su opinión "el programa de Gabriel Boric va en la dirección correcta o por lo menos sintoniza con lo que yo creo son las necesidades de Chile y las formas de recuperar el crecimiento de productividad".

"Me parece que peca un poco de exceso de ambición, tanto en materia de ingresos como en materia de gastos (...) sería conveniente intentar ajustar un poco esos cálculos, ajustar un poco las pretensiones", comentó. 

Señal T13 En Vivo