EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Elecciones 2021

Fabiola Campillai a 2 años del estallido social: “Gracias a los jóvenes valientes que se atrevieron"

Fabiola Campillai a 2 años del estallido social: “Gracias a los jóvenes valientes que se atrevieron"
T13
Compartir
Una de las víctimas de trauma ocular más simbólicas de los hechos ocurridos en 2019 llegó hasta Plaza Italia para conmemorar los dos años del inicio de las protestas. También pidió "cuidarse" a quienes fueran este lunes a las manifestaciones.

Miles de personas llegaron este lunes hasta el sector de Plaza Italia para conmemorar el segundo aniversario del estallido social de 2019, que comenzó un 18 de octubre. Entre las asistentes estuvo Fabiola Campillai, una de las víctimas de trauma ocular más simbólicas de las protestas y que hoy es candidata al Senado.

Campillai, quien sufrió la pérdida de la vista, el gusto y el olfato producto de una bomba lacrimógena lanzada por un carabinero mientras esperaba un bus de la locomoción colectiva en San Bernardo, recordó el inició del estallido social y agradeció principalmente a los jóvenes.

[VIDEO] Encapuchado resulta quemado al intentar encender una barricada en el centro de Santiago
Lee También

[VIDEO] Encapuchado resulta quemado al intentar encender una barricada en el centro de Santiago

“Gracias a los jóvenes valientes que un 18 de octubre se atrevieron a representar todas nuestras demandas aquí en Plaza Italia; les damos las gracias a ellos y también rendimos un homenaje a todos los que no están hoy, quienes también fueron muy valientes. Ellos tienen que ser recordados toda la vida por haber dejado sus vidas por nosotros, por apoyarnos y querer un Chile mejor, y por hacer que hoy esta plaza se convierta en la Plaza Dignidad”, dijo Campillai.

La mujer de 37 años, quien es candidata al Senado como independiente por la región Metropolitana, entregó también un mensaje a quienes lleguen este lunes a las manifestaciones que fueron convocadas por redes sociales.

“Darle las gracias a todas las personas que hoy van a estar aquí también. Pedirles el cuidado oportuno, por favor, porque los pacos nos siguen disparando y nos siguen mutilando”, expresó.

El caso Campillai fue uno de los más reconocidos de violaciones a los derechos humanos durante las protestas del 2019, junto con el de Gustavo Gatica, porque significó la pérdida de sentidos producto del accionar de Carabineros.

Señal T13 En Vivo