Elecciones 2021

Familia de Joane Florvil criticó utilización de su imagen en franja de José Antonio Kast

Familia de Joane Florvil criticó utilización de su imagen en franja de José Antonio Kast
T13
Compartir
"Nuestra familia no comparte que la imagen de Joane sea utilizada con fines políticos", afirmaron desde el círculo cercano de la joven, quien falleció en 2017.

La familia de Joane Florvil criticó, mediante un comunicado, el uso de la imagen de la joven en la franja presidencial del candidato del partido Republicano, José Antonio Kast, emitida el pasado domingo. 

Durante la franja Kast recordó que "hace cuatro años Joane Florvil, una inmigrante haitiana murió en la ciudad de Santiago". En su relato, Kast afirma que "más de un millón de inmigrantes han llegado a Chile, muchos de los cuales no tienen visa oficial o documentación alguna". 

Al respecto, la familia de Florvil afirmó que "con rpofundo pesar hemos visto uina vez más vulnerada la imagen de nuestra querida familiar. Esta vez, Joane fue utilizada en la franja política presidencial, en su condición de mujer, afrodescendiente y migrante haitiana. 

"Este candidato que dentro de sus propuestas está hacer una zanja en el norte de Chile para que no ingresen migrantes. Horrorizados vemos unaprovechamiento de su imagen", acusan. 

Loncon emplaza a Von Baer por dichos contra la Convención: "Sabemos que la senadora está mintiendo"
Lee También

Loncon emplaza a Von Baer por dichos contra la Convención: "Sabemos que la senadora está mintiendo"

"Nuestra familia no comparte que la imagen de Joane sea utilizada con fines políticos, nuestro propósito es visibilizar la violencia institucional que existe y de la que fue víctima Joane Florvil", señala el documento.

La joven de 27 años y de nacionalidad haitiana falleció el 2017 tras ser detenida al ser acusada de abandonar a su hija. Según la versión de Carabineros, la mujer se autoinfringió heridas en la cabeza, por lo que fue trasladada a la ex Posta Central. 

Finalmente, Florvil falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica por un cuadro hepático sin volver a ver a su hija, quien estuvo dos meses bajo la tutela del Sename. En esa misma fecha, el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago la sobreseyó definitivamente del delito de abandono.

Señal T13 En Vivo