Política

Loncon emplaza a Von Baer por dichos contra la Convención: "Sabemos que la senadora está mintiendo"

Agencia Uno
Por T13
La presidenta de la Convención afirmó que la mesa del órgano constituyente hará llegar un planteamiento a la parlamentaria para que pueda "retractarse de esa mentira".

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió a la referencia realizada por la senadora Ena Von Baer (UDI) respecto a las decisiones que se estaban tomando al interior del órgano constituyente.

Durante la franja electoral, la parlamentaria apareció señalando que en la Convención "en la práctica, por ahora se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país".

Constituyentes desmienten a Ena Von Baer tras afirmar que buscan Agencia Uno
Lee También >

Constituyentes desmienten a Von Baer tras franja en que los acusaba de querer "cambiar la bandera"

Respecto a esto, Loncon afirmó que "sabemos que la senadora está mintiendo, porque no son las decisiones que ha tomado esta Convención. Nunca hemos hablado de cambiar del himno, de cambiar la bandera ni cambiar el nombre de este país. Eso es completamente irreal, no pertenece al debate que estamos haciendo".

Posteriormente, señaló que "la mesa va a tomar una decisión en torno a hacer llegar el planteamiento de la Convención a la senadora y a su organismo para que pueda ella retractarse de esa mentira que no ayuda a la Convención".

"Más allá de eso, la Convención sigue su trabajo, superando todos estos obstáculos y estas mentiras", sentenció la presidenta del órgano constituyente.