Política

Presidenciales 2021: ¿Por qué Franco Parisi no está en el debate?

elecciones-2021
Franco Parisi en 2017. Archivo Agencia Uno
Por T13
Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Gabriel Boric y Yasna Provoste participan del encuentro. Franco Parisi es el gran ausente.

A las 22:30 de este lunes 11 de octubre, cuando quedan 41 días para la primera vuelta de la elección presidencial de noviembre, seis candidatos se enfrentan en el debate organizado por canales de televisión.

El gran ausente de la jornada es Franco Parisi (Partido de la Gente), quien no estará en el programa televisivo. Sí participarán en la jornada Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (Unión Patriótica), José Antonio Kast (Republicano), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

EN VIVO: Candidatos presidenciales se enfrentan en debate televisivo a 41 días de la elección
Lee También >

Debate presidencial 2021: Revisa el video con el programa completo

¿Por qué no está Franco Parisi en el debate presidencial?

Al igual que a todos los candidatos que postulan en la primera vuelta a la Presidencia de Chile, Franco Parisi fue invitado a participar en el debate de forma presencial. Desde el comando de Parisi han señalado que el candidato está fuera de Chile y que no existe certeza de cuándo volverá.

El abanderado del Partido de la Gente dijo en Radio Biobío que está en Alabama, Estados Unidos y que arribará a Chile antes de que termine el mes. "Nos encantaría estar en Chile, pero es carísimo hacer campaña", dijo argumentando que sigue trabajando.

Presidenciales 2021: ¿Por qué Franco Parisi no está en el debate?Agencia Uno

Deuda por pensión de alimentos y el escenario judicial de Parisi en Chile

Mientras se espera el arribo de Parisi a Chile, una de las incógnitas es el escenario judicial que enfrentará. Reportajes T13 reveló que el candidato presidencial del Partido de la Gente tiene una deuda de 207 millones de pesos en pensiones alimenticias por sus dos hijos mayores, que viven en Chile. 

Revisa el reportaje en este enlace.

De llegar a Chile, Parisi podría ser detenido y en ese caso quedaría impedido de regresar a Estados Unidos hasta que salde su deuda con la justicia y sus hijos.

Parisi niega la deuda y dice no tener problemas para ingresar al país. A fines de septiembre, recurrió a la Corte de Apelaciones para que se le depongan las medidas cautelares que rigen en su contra.