Política

Franco Parisi propone crear una selección nacional de gamers si es electo Presidente

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial dijo que buscará potenciar esta disciplina, que tiene múltiples competencias en lo ancho del mundo, y también el ajedrez.

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, dio a conocer este miércoles parte de las propuestas del programa que implementará en temas deportivos y culturales, en caso de que sea electo Presidente de Chile el próximo 21 de noviembre.

Uno de los puntos que más llamó la atención del candidato que se presenta por segunda vez a una presidencial fue la eventual creación de una selección nacional de gamers, es decir, de personas que se dediquen a los videojuegos.

Provoste por Sichel: Agencia Uno
Lee También >

Provoste por Sichel: "Ha demostrado que la historia que cuenta es muy distinta a la realidad"

“Se buscará tener una selección nacional de gamers financiada y apoyada por el Ministerio del Deporte”, explicó Parisi a través de sus redes sociales.

“Un centro de eventos estará adosado al rockodromo de Concepción para albergar convenciones competencias de ajedrez y gamers (una disciplina que está creciendo fuertemente en Chile y el mundo, y donde nuestros jóvenes tienen mucho que aportar en esta nueva aventura)”, agregó.

El candidato de PDG también hizo énfasis en que potenciará el ajedrez como deporte.

“El ‘Gamer Convention Center’ y ‘Ajedrez Convention Center’ serán financiados por la Presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales”, explicó.