Elecciones 2021

Franco Parisi propone crear una selección nacional de gamers si es electo Presidente

Franco Parisi propone crear una selección nacional de gamers si es electo Presidente
T13
Compartir
El candidato presidencial dijo que buscará potenciar esta disciplina, que tiene múltiples competencias en lo ancho del mundo, y también el ajedrez.

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, dio a conocer este miércoles parte de las propuestas del programa que implementará en temas deportivos y culturales, en caso de que sea electo Presidente de Chile el próximo 21 de noviembre.

Uno de los puntos que más llamó la atención del candidato que se presenta por segunda vez a una presidencial fue la eventual creación de una selección nacional de gamers, es decir, de personas que se dediquen a los videojuegos.

Provoste por Sichel: "Ha demostrado que la historia que cuenta es muy distinta a la realidad"
Lee También

Provoste por Sichel: "Ha demostrado que la historia que cuenta es muy distinta a la realidad"

“Se buscará tener una selección nacional de gamers financiada y apoyada por el Ministerio del Deporte”, explicó Parisi a través de sus redes sociales.

“Un centro de eventos estará adosado al rockodromo de Concepción para albergar convenciones competencias de ajedrez y gamers (una disciplina que está creciendo fuertemente en Chile y el mundo, y donde nuestros jóvenes tienen mucho que aportar en esta nueva aventura)”, agregó.

El candidato de PDG también hizo énfasis en que potenciará el ajedrez como deporte.

“El ‘Gamer Convention Center’ y ‘Ajedrez Convention Center’ serán financiados por la Presidencia de la República y con aportes de empresas internacionales que ayudarán a organizar competencias locales, regionales, nacionales e internacionales”, explicó.

Señal T13 En Vivo