Elecciones 2021

Provoste por Sichel: "Ha demostrado que la historia que cuenta es muy distinta a la realidad"

Provoste por Sichel: "Ha demostrado que la historia que cuenta es muy distinta a la realidad"
T13
Compartir
"Tenemos que ser capaces de castigar severamente el financiamiento ilegal a la política", dijo la senadora luego que se revelara que la campaña a diputado de Sichel, en 2009, habría recibido aportes de pesqueras.

La candidata presidencial Yasna Provoste (DC) llamó a "castigar severamente" el financiamiento ilegal de la política, a raíz de acusaciones de financiamiento irregular para la campaña a diputado de Sebastián Sichel, en 2009.

Esto luego que una investigación de CNN y CHV revelara que el actual candidato presidencial de Chile Podemos Más habría recibido aportes de pesqueras en su fallida carrera a la Cámara Baja, cuando era militante de la Democracia Cristiana (DC).

Por lo mismo, la senadora de la falange afirmó que el reportaje "da cuenta -una vez más- que el discurso y la acción del candidato de continuidad de este Gobierno está muy distante de lo que él dice. Creo que tenemos que ser muy claros y muy categóricos, en castigar severamente el financiamiento irregular a la política".

"Creo que lo que ha demostrado -una vez más- el candidato Sebastián Sichel, es que su historia que él cuenta es muy distinta a la realidad", insistió Provoste a través de un comunicado.

José Antonio Kast y denuncia contra Sebastián Sichel: "Esto afecta a la política en general"
Lee También

José Antonio Kast y denuncia contra Sebastián Sichel: "Esto afecta a la política en general"

"Tenemos que ser capaces de castigar severamente el financiamiento ilegal a la política, creo que eso lo único que hace es profundizar aún más la distancia entre la ciudadanía y las instituciones. Creo que dañan severamente la credibilidad de nuestro país y tenemos que –además- ser muy claros y categóricos en condenar ciudadanamente este tipo de actitudes", agregó Yasna Provoste.

De paso, comentó que "las boletas ideológicamente falsas que se mostraron en el reportaje, es una responsabilidad directa de él (Sichel); tanto es así que su encargado del comando ha renunciado una vez más, porque lo pillaron. Eso hace muy mal, profundiza la distancia. Y yo quiero ser, además, muy clara".

"Quiero ser garantía de que efectivamente en nuestro país las cosas pueden y se tienen que hacer de una forma distinta. Y la ciudadanía puede volver a confiar porque nosotros creemos en que, en el Chile de hoy, no hay ningún espacio para la falta de transparencia y menos para la corrupción", cerró.

Señal T13 En Vivo