EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Elecciones 2021

Frente Amplio retira apoyo a candidata a alcaldesa de Concepción tras decir que no apoyaba el aborto

Frente Amplio retira apoyo a candidata a alcaldesa de Concepción tras decir que no apoyaba el aborto
T13
La candidata independiente Camila Polizzi aseguró en una entrevista estar en contra del derecho al aborto, lo que desató la polémica.

El Frente Amplio decidió retirar su apoyo a la candidatura independiente de Camila Polizzi, quien se alzaba como una de la carta de dicho movimiento para la alcaldía de Concepción.

La controversia en el bloque opositor se desató tras los dichos de Polizzi en el programa Aquí se Debate de CNN Chile, donde se le consultó si respaldaría una ley de aborto libre con límite de semanas, a lo que respondió rechazando la iniciativa.

Creo que es importante más que hablar del aborto, el tema de la prevención. Creo que ninguna mujer quiere abortar, entonces es importante trabajar las políticas de prevención y de salud importante", manifestó.

Además, señaló que "hay que avanzar en políticas de prevención, es una situación muy difícil, deben tener la información suficiente, deben estar acompañadas, debe haber toda una sintonía antes de tomar una decisión como esa. Y creo que debe ser en casos específicos, no en cualquier caso. Se les debe acompañar, prevenir”.

Sin embargo, sus palabras causaron rechazo en el conglomerado, lo que derivó en una declaración firmada por los partidos del Frente Amplio.

"Desde la Fundación del Frente Amplio hemos señalado que los derechos sexuales y reproductivos son un eje intransable de nuestro proyecto político", indicaron.

En ese sentido, manifestaron que "la posición expresada en un reciente debate televisivo por la candidata independiente Camila Polizzi relativiza esta definición y va en contra de cualquier principio feminista expresado por nuestro conglomerado".

"No podemos aceptar declaraciones de este tipo por parte de quienes pretenden representar a nuestra coalición en un municipio que ha sido dominado por las fuerzas más reaccionarias de la derecha y la vieja Concertación", apuntaron.

De paso, manifestaron que "la candidatura de Camila Polizzi no representa los principios políticos del Frente Amplio y, por tanto, no contará con nuestro respaldo para las próximas elecciones municipales".