Elecciones 2021

Boric dice estar “disponible para debatir” ante posible nueva carta presidencial de izquierda

Boric dice estar “disponible para debatir” ante posible nueva carta presidencial de izquierda
T13
Compartir
El ganador de las primarias de Apruebo Dignidad desdramatizó una posible candidatura presidencial que se levante desde la Lista del Pueblo u otros representantes de la izquierda política.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no se mostró preocupado porque surja otra candidatura a los comicios de noviembre desde la izquierda, en medio de los acercamientos que ha habido entre el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y la Lista del Pueblo.

Boric dijo estar abierto para debatir ideas con cualquier candidatura que se levante, a solo dos días de ganar las primarias de Apruebo Dignidad, que tuvo más de 1,7 millones de votos.

"En materia democrática, mientras más ideas haya sobre la mesa y el debate sea no solamente respecto a personas, sino sobre ideas, proyectos y propuestas para el país, estoy disponible para debatir y confrontar esas ideas con todos quienes sean necesarios", aseguró Boric.

Sharp llama a la Lista del Pueblo e independientes a aunar fuerzas de cara a las presidenciales
Lee También

Sharp llama a la Lista del Pueblo e independientes a aunar fuerzas de cara a las presidenciales

"Si desde las mismas fuerzas de cambio se levantan otras candidaturas, bienvenido a debatir con ellas, estoy totalmente disponible", añadió.

Sus palabras llegan luego que el lunes se conociera una carta firmada por el alcalde de Valparaíso, funcionarios del mismo municipio y una constituyente de la Lista del Pueblo, Tania Madriaga, en la que se hace un llamado a levantar una nueva alternativa.

“Hoy resulta evidente la necesidad de una acción política organizada que responda a la emergencia de actorías independientes que en los últimos meses han ido indicando un camino hacia la superación del régimen neoliberal a partir de procesos participativos de efectivo protagonismo popular”, dice la misiva.

“Manifestamos nuestra voluntad de encontrarnos con un conjunto de actorías que hoy representan con más claridad las luchas populares independientes, como la Lista del Pueblo, los espacios de coordinación de movimientos sociales, Territorios en Red, y el amplio conjunto de colectividades locales y alcaldías independientes que se han constituidos recientemente”, agrega.

Señal T13 En Vivo