Elecciones 2021

Boric y su eventual llegada a La Moneda: "Ese día no entramos solos, con nosotros entra el pueblo"

Boric y su eventual llegada a La Moneda: "Ese día no entramos solos, con nosotros entra el pueblo"
T13
Compartir
El candidato de Apruebo Dignidad realizó su cierre de campaña, aprovechando de enfatizar parte de su programa de gobierno y criticando duramente a José Antonio Kast, a quien catalogó de "heredero del Gobierno y el pinochetismo".

El candidato presidencial Gabriel Boric tuvo su cierre de campaña este jueves por la tarde en el Parque Almagro, donde aseguró que en su eventual llegada a La Moneda "no entramos solos, con nosotros entra el pueblo".

"En esta campaña hemos visto surgir una verdad profunda que viene de los barrios de Chile, de las calles, de las regiones, de la gente sencilla que quiere a nuestro país (…) que no le cree al terror que tratan de instalar al frente", sostuvo el abanderado de Apruebo Dignidad.

"Es difícil hablar de la primera cosa que vamos a hacer si llegamos al Gobierno, pero de lo que sí tenemos certeza es que ese día no entramos solos, con nosotros entra el pueblo", agregó.

De paso, enfatizó su interés en avanzar en materias como la reducción de la jornada laboral, la disminución de las listas de espera, el avanzar en medidas para hacer frente al cambio climático, el ponerle fin a las AFP, establecer un seguro único de salud y garantizar tratamientos al cáncer sin costo, entre otras.

Sin embargo, Gabriel Boric también aprovechó de lanzar críticas a su contendor, José Antonio Kast, sobre quien dijo que "no podemos aceptar una candidatura que use a una mujer como herramienta para hacer política de la forma más baja".

Junto con eso, lo catalogó de ser "un candidato que propone discriminar a las mujeres solteras de las casadas" y "que quiere obligar a una mujer violada a ser madre".

Gabriel Boric tras fallecimiento de Lucía Hiriart: "No celebro la impunidad ni la muerte"
Lee También

Gabriel Boric tras fallecimiento de Lucía Hiriart: "No celebro la impunidad ni la muerte"

Por lo que se dirigió a las mujeres, comentando que "los derechos que ustedes han alcanzado, porque nadie se los ha regalado, los vamos a defender juntos, juntas".

"Es duro ver la campaña del candidato del Gobierno generando aún más miedo y más terror, es igual a la campaña del Sí a Pinochet. Es calcada. Nuestra campaña no es de miedo, es de esperanza y soluciones concretas", cuestionó el abanderado de Apruebo Dignidad.

De cara al 19 de diciembre, Boric señaló que "nos vamos a unir para derrotar al heredero de este Gobierno y del pinochetismo y para instalar la esperanza en Chile".

"El programa de Kast es realmente preocupante, violento. Es violencia contra la mujer, contra los pueblos originarios, contra las diversidades, contra los derechos humanos de todos y todas", añadió.

Y al percatarse de algunas manifestaciones de parte de algunos de los adherentes que acudieron al evento, a raíz de la muerte de Lucía Hiriart, el candidato presidencial dijo que "desde el frente están esperando cualquier provocación, está esperando que haya cualquier desmán para culparnos a nosotros, no le demos esa oportunidad. Nuestro camino es la paz, para reencontrarnos con Chile, necesitamos de justicia social y no de violencia".

Señal T13 En Vivo