LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Elecciones 2021

Boric tras apoyo de Figueroa a Kast: "Es la profundización del mal gobierno que ha tenido Piñera"

Boric tras apoyo de Figueroa a Kast: "Es la profundización del mal gobierno que ha tenido Piñera"
T13
Compartir
El candidato de Frente Amplio cuestionó el respaldo que entregó el ministro de Educación al candidato del Partido Republicano, y aseguró que un eventual gobierno de Kast sería similar al actual.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, cuestionó los apoyos que ha recibido su contendor en la segunda vuelta presidencial de parte del gobierno, y aseguró que José Antonio Kast es la “profundización” de la actual administración de Sebastián Piñera.

Esta vez, Boric lamentó que un ministro en ejercicio como Raúl Figueroa, titular de Educación, expresara abiertamente su respaldo a Kast, aunque enfatizó en que eso ayudaba a transparentar qué tipo de gobierno sería el del representante del Frente Social Cristiano.

Ministro Raúl Figueroa plantea apoyo a Kast y dice que "el gobierno no puede ser neutral"
Lee También

Ministro Raúl Figueroa plantea apoyo a Kast y dice que "el gobierno no puede ser neutral"

“Este gobierno deja en claro, una vez más, ahora mediante uno de sus ministros en ejercicio, que José Antonio Kast, es el candidato de Sebastián Piñera y de todo su gobierno, y que lo van a defender con medios legales e ilegales”, criticó Boric.  

“Esto me parece mal porque el gobierno debiera ser de todos los chilenos y chilenas, sin embargo, es bueno que quede en evidencia que José Antonio Kast representa la versión pinochetista y recargada de lo que ha sido el mal gobierno de Sebastián Piñera”, añadió.

El diputado del Frente Amplio ya había criticado el rol que han cumplido autoridades de gobierno en la campaña electoral, y así lo hizo con la salida de Paula Daza de la Subsecretaría de Salud Pública para integrar el comando de José Antonio Kast.

“Sebastián Piñera y José Antonio Kast son parte de la misma línea, y José Antonio Kast es la profundización del mal gobierno que ha tenido Piñera”, expresó este lunes.

Señal T13 En Vivo