Política

Boric hace autocrítica por campaña tras derrota de Oliva: “Caímos en un espiral de descalificativos”

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial del Frente Amplio aseguró que en el futuro deberán centrar sus campañas políticas en las ideas y no en descalificaciones como, según dijo, ocurrió esta vez.

El candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Gabriel Boric, lamentó la derrota de la candidata de su sector, Karina Oliva, en las elecciones a gobernador de la región Metropolitana, e hizo una autocrítica por su sector por el tono que tuvo la campaña.

“Creo que las campañas de aquí en adelante deben estar centradas mucho más en ideas. Caímos en un espiral de descalificativos por parte de quienes apoyábamos a uno u otro candidato que no fue constructiva y eso también termina espantando a la gente. Allí hay mucho que aprender y dialogar”, opinó el diputado.

Daniel Jadue tras triunfo de Orrego sobre Oliva: Agencia Uno
Lee También >

Daniel Jadue tras triunfo de Orrego sobre Oliva: "No basta sólo con la protesta en la calle"

“Cuando el pueblo participa es cuando cambiamos la historia. Así fue en el plebiscito, así fue en la Convención Constituyente, y hoy no nos alcanzó, y ahí hay una responsabilidad nuestra”, complementó.

Boric de todos modos, destacó el avance que ha tenido la izquierda en los últimos comicios, su conglomerado en alianza con el Partido Comunista (PC) y descartó que esto fuera una dura derrota.

“Lo que dice el pueblo hay que respetarlo, pero para nosotros también es un avance. Quien hubiese dicho, hace semanas, que íbamos a estar en segunda vuelta peleando voto a voto contra un proyecto al que por cierto felicito”, expresó.

“Acá hay un camino que es irreversible. Perdimos por poquito la región Metropolitana, no alcanzó, pero hemos avanzado desde la unidad de la izquierda, así que yo, desde esa perspectiva, estoy contento y buscando cómo aprender en la derrota”, agregó.