Elecciones 2021

Gabriel Boric a Kast: "Decir que no quiero debatir es derechamente una mentira"

Gabriel Boric a Kast: "Decir que no quiero debatir es derechamente una mentira"
T13
Compartir
El diputado y candidato presidencial señaló que los votantes tendrán que "decidir si es que quiere un Piñera en su versión pinochetista reforzada que es José Antonio Kast o si quieren un cambio con transformaciones".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le pidió a su contrincante José Antonio Kast (Partido Republicano) y a sus adherentes que dejen de mentir luego que lo acusaran de no querer debatir

"Yo he tenido muchos debates. Tuvimos un debate en primera vuelta en la Universidad de Chile para hablar de Ciencia, Cultura y Educación y adivinen quién no fue... José Antonio Kast", recordó Boric. 

En ese sentido, el diputado señaló que tendrán "un debate mañana con todas las radios de Chile, otro debate el día lunes con todos los canales de televisión de alcance nacional. Decir que yo no quiero debatir es derechamente una mentira". 

"Invito, tanto a José Antonio Kast como a sus seguidores, que dejen de inventar mentiras. Han inventado hasta fichas clínicas falsas. La desesperación tiene un límite, hablemos con la verdad y hablemos de propuestas", enfatizó.

Aborto, pensiones y detención de "agitadores": Los principales cambios de Kast en su programa
Lee También

Aborto, pensiones y detención de "agitadores": Los principales cambios de Kast en su programa

"Que se canse un poquito de hablar tanto de mí, que hable de cuáles son sus propuestas. He visto que ha dado bastantes vueltas en círculos respecto a eso", pidió Boric. 

Sobre las elecciones, el diputado señaló que "la gente tendrá que decidir si es que quiere un Piñera en su versión pinochetista reforzada que es José Antonio Kast o si quiere un cambio con transformaciones que viene con estabilidad".

"La versión pinochetista de Piñera es José Antonio Kast y nosotros representamos exactamente otra cosa. Que la esperanza le gane al miedo ha sido nuestro lema de campaña", insistió.

Señal T13 En Vivo