Elecciones 2021

Gabriel Boric: "Kast es la profundización del mal gobierno que ha tenido Piñera"

Gabriel Boric: "Kast es la profundización del mal gobierno que ha tenido Piñera"
T13
Compartir
"Sebastián Piñera y José Antonio Kast son parte de una misma línea", señaló el candidato presidencial de Apruebo Dignidad en la presentación de su iniciativa para bajar los sueldos más altos del Estado.

El candidato presidencial Gabriel Boric acusó que un eventual mandato de José Antonio Kast sería la profundización del "mal Gobierno" del Presidente Sebastián Piñera.

Fue durante este lunes que el abanderado presidencial oficializó su propuesta de reducir los sueldos más altos del Estado, fijando topes salariales, donde fue consultado sobre la salida de Paula Daza de la Subsecretaría de Salud Pública.

En esa línea, dijo que "estamos en un momento difícil de la pandemia, tenemos nuevas cepas, hay nuevas restricciones que se están imponiendo, el consejo asesor recomendó mantener cerradas las fronteras terrestres y me imagino en la Subsecretaría de Salud y en el Ministerio de Salud había mucha pega por hacer".

Piñera nombra a María Teresa Valenzuela como nueva subsecretaria de Salud Pública
Lee También

Piñera nombra a María Teresa Valenzuela como nueva subsecretaria de Salud Pública

"Me parece bien que el Gobierno de Sebastián Piñera transparente que su candidato es José Antonio Kast, sus ministros están permanentemente vocereando criticándonos a nosotros (…) y ahora el paso que da la subsecretaria Daza apunta en esa misma dirección", señaló.

"Sebastián Piñera y José Antonio Kast son parte de una misma línea y José Antonio Kast es la profundización del mal gobierno que ha tenido Sebastián Piñera", aseguró.

Boric asegura "convergencias" con el programa de Parisi

El candidato presidencial Gabriel Boric señaló estar disponible para conversar "con todos quienes sean necesarios para poder generar una amplia unidad nacional para esta segunda vuelta".

"Hay muchas propuestas que hizo la candidatura de Franco Parisi que son convergentes con las que hemos planteado nosotros, por ejemplo, la pelea que hemos dado por la reducción de los altos sueldos en el sector público", complementó.

De paso, indicó que "vamos a estar recorriendo Chile. Vamos a ir a ese norte que habló muy claramente y que no fuimos capaces de llegar en una primera vuelta con nuestro programa. Hoy tenemos que escuchar, convocar y estoy totalmente disponible para incorporar las buenas ideas vengan de donde venga".

"Creo que con Franco Parisi tenemos muchas más convergencias", destacó.

Señal T13 En Vivo