LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Nacional

Piñera nombra a María Teresa Valenzuela como nueva subsecretaria de Salud Pública

Piñera nombra a María Teresa Valenzuela como nueva subsecretaria de Salud Pública
T13
Compartir
Valenzuela asume sus funciones luego de confirmarse la salida de Paula Daza del cargo.

El Presidente Sebastián Piñera nombró a María Teresa Valenzuela como nueva subsecretaria de Salud Pública, luego de confirmarse la salida de Paula Daza del cargo para incorporarse de lleno en el comando del candidato presidencial José Antonio Kast.

Fue durante este domingo que la doctora Paula Daza renunció al cargo, pese a que previamente había anunciado que colaboraría con la campaña del abanderado del Partido Republicano fuera de horario laboral y sin goce de sueldo. Esto último le valió críticas de parte de la oposición e incluso la presentación de una denuncia en Contraloría por falta a la probidad.

Por la noche del 28 de noviembre se confirmó la salida de Daza del Ministerio de Salud, por lo que el Gobierno anunció su reemplazo ya durante la mañana de este lunes.

Chile reporta 1.979 casos de COVID-19: número de fallecidos llega a 30 este lunes
Lee También

Chile reporta 1.979 casos de COVID-19: número de fallecidos llega a 30 este lunes

La doctora María Teresa Valenzuela es médico cirujano de la Universidad de Chile y posee un magíster en salud pública con mención en epidemiología. Junto con eso, destacaron que ha sido parte activa del comité asesor COVID-19.

Junto con eso, se desempeñó como directora del Instituto de Salud Pública (ISP) entre 2010 y 2013 y bajo su gestión se creó la Agencia Nacional de Medicamentos, el Departamento de Asuntos Científicos y el modelo de fármacovigilancia adaptado a vacunas, según rescataron en un comunicado.

Y, desde el Gobierno, valoraron que en el Minsal lideró programas nacionales de inmunizaciones y de tuberculosos, instancias en las que se desarrolló el plan de eliminación del sarampión en Chile; y, además, fue parte de comités de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y equipos de investigación de inmunizaciones del Instituto Sabin Vaccine.

Señal T13 En Vivo