Elecciones 2021

Boric y críticas de camioneros por reforzar ferrocarriles: “Chile necesita más trenes y no menos"

Boric y críticas de camioneros por reforzar ferrocarriles: “Chile necesita más trenes y no menos"
T13
Compartir
Una asociación gremial de camioneros acusó que se quería “reemplazar” a los camioneros por ferrocarriles del Estado. El candidato de Apruebo Dignidad respondió que los cambios que propone “son para vivir mejor”.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a los cuestionamientos de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), luego que el presidente del gremio, Sergio Pérez, acusara que se quiere “reemplazar” a los camioneros por ferrocarriles del Estado en el programa de gobierno del candidato del Frente Amplio.

“Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de nuestra larga y angosta tierra. Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor”, respondió Boric a través de su cuenta de Twitter.

Luego de visitar La Moneda, donde se reunió con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el representante de la CNTC acusó que el programa de gobierno de Gabriel Boric intentaba “reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado”.

"Nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile", afirmó Pérez.

El programa de gobierno del candidato del Frente Amplio, que está disponible en la página web del aspirante a La Moneda, solo nombra una vez la construcción de ferrocarriles, específicamente en la página 155.

Camioneros critican propuesta de Boric sobre ferrocarriles y acusan competencia desleal
Lee También

Camioneros critican propuesta de Boric sobre ferrocarriles y acusan competencia desleal

En el documento se sostiene que se desarrollarán "obras para optimizar el sistema logístico nacional, potenciando el ferrocarril de carga, centros de integración intermodal, mejoramiento de accesos a los puertos y pasos internacionales". 

"En el borde costero, aumentaremos la inversión en infraestructura y tecnología para la pesca artesanal, las pequeñas embarcaciones, caletas y el transporte náutico en localidades donde sus condiciones lo permitan. Avanzaremos también en una ruralidad con una conectividad física y digital justa y garantizada", detalla el documento.

Señal T13 En Vivo