Política

Boric inicia cuarentena preventiva ante posible contagio de COVID-19

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad suspendió su agenda que consideraba su participación en un programa de televisión, luego que presentara fiebre en las últimas horas.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, informó, este martes, que está enfermo y presenta síntomas asociados al COVID-19, por lo que se someterá a un examen PCR y suspendió su agenda hasta descartar que esté con el virus o guardar la cuarentena respectiva.

“Desde esta tarde estoy con fiebre que no ha bajado. Por eso, siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya comencé aislamiento a espera del test PCR, mientras comuniqué a TVN la imposibilidad de asistir al programa de hoy. Informaré los resultados tan pronto estén disponibles”, explicó Boric a través de un comunicado.

El candidato presidencial iba a participar, la noche de este martes, en un  programa de televisión de TVN, sin embargo, debió suspender todas sus actividades. 

Desde su comando informaron que además de fiebre, Boric presenta tos, ambos síntomas asociados al COVID-19, la pandemia mundial que presenta nueva alza de casos en nuestro país durante las últimas semanas.

Jackon defiende nuevo programa de Gabriel Boric: Agencia Uno
Lee También >

Jackson defiende nuevo programa de Gabriel Boric: "Es ambicioso, pero también es responsable"

El diputado participó el lunes en un debate presidencial organizado por la Universidad de Chile y este mismo martes fue parte de un debate organizado por las pymes, donde compartió con otros candidatos presidenciales sin utilizar mascarilla. En el lugar estuvieron Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Sichel y José Antonio Kast. 

Gabriel Boric presenta síntomas de COVID-19, por lo que se hará examen y suspende agendaAgencia Uno

Por esto, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, anunció que también se sometería a una cuarentena preventiva, pese a que Boric aún no es confirmado como COVID positivo. El candidato de derecha informó que también suspenderá su agenda. 

"Considerando que en la mañana asistimos a un debate presencial y fuimos contacto estrecho de Boric, seguiré la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo y suspender mi agenda", dijo Kast.