Elecciones 2021

Galli critica programa presidencial de Boric: "Parecen propuestas basadas en la impunidad"

Galli critica programa presidencial de Boric: "Parecen propuestas basadas en la impunidad"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior volvió a arremeter contra el abanderado de Apruebo Dignidad, luego que tras el aniversario del 18 de octubre lo indicara como responsable por los hechos de violencia.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al programa del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La autoridad de gobierno señaló, consultado por las propuestas en materia de seguridad, que "las propuestas que vimos ayer nos generan legítimas dudas. Estas más que propuestas de seguridad, parecen propuestas basadas en la impunidad, impunidad para aquellos que destruyeron, quemaron y saquearon impulsando una ley de indulto".

"Hay un compromiso explícito respecto de la ley de indulto que declara impunes sus delitos. No sólo eso, sino que hay un compromiso de retirar todas las querellas por ley de seguridad del Estado y además la derogación de leyes que han permitido este trabajo policial, la derogación de la ley anti barricadas, la derogación del control preventivo de identidad y la derogación de la ley de seguridad del Estado", sentenció Galli.

Boric tras acusaciones de Galli por 18-O: "Dejen de utilizar al gobierno, como lo ha hecho Rubilar"
Lee También

Boric tras acusaciones de Galli por 18-O: "Dejen de utilizar al gobierno, como lo ha hecho Rubilar"

Además, en materia de reforma a las policías, señaló que "más que gradualidad, lo que veo es someter a la PDI y a Carabineros a la incertidumbre y la inestabilidad de un proceso de refundación permanente. Entonces la verdad es que más allá de las propuestas que se hagan, creo que eso va a tener impacto directo en el trabajo que desarrollamos nosotros desde el Ministerio del interior junto con las policías hoy para resguardar la seguridad de los ciudadanos".

Respuesta de Boric

El propio abanderado se refirió a los dichos del subsecretario. Boric criticó que las acusaciones provinieran del “subsecretario de un presidente imputado por cohecho, negociación incompatible, en un caso de destrucción ambiental".

“Si ustedes se fijan, el señor Galli nos culpa de inmigración a mí y a la expresidenta Bachelet, del orden público, de la inflación, pero sucede que este Gobierno que está gobernando hace cuatro años no tiene responsabilidad de nada”, añadió.

Del mismo modo, recalcó que “la gente no es lesa” y emplazó a que "el gobierno, por favor, tenga un poquito más de humildad y corrija los problemas que está teniendo”.

Señal T13 En Vivo