Elecciones 2021

Giorgio Jackson: "Si Kast pasa a segunda vuelta, impacta en la polarización"

Giorgio Jackson: "Si Kast pasa a segunda vuelta, impacta en la polarización"
T13
Compartir
El diputado indicó en Tele13 Noche que lo que se ve en José Antonio Kast son "las medidas de la doctrina Piñera potenciadas".

El diputado e integrante del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, se refirió al cambio en las encuestas durante los últimos días, que sitúan a José Antonio Kast como el candidato de la derecha que pasaría a segunda vuelta. 

Frente a este nuevo escenario, el parlamentario dijo en Tele13 Noche afirmó que en el caso que Kast pasara a segunda vuelta, eso impactaría en la polarización del país. 

"Si Kast pasa a segunda vuelta, impacta en la polarización. Chile con un contundente 80% marcó la tendencia de aprobar el proceso para tener una nueva constitución, mientras que José Antonio Kast dice orgullosamente ser un representante del rechazo", precisó.

En este sentido, mencionó que "si es que Sichel representa la continuidad del gobierno actual, lo que vemos con Kast es un retroceso, son las medidas de la doctrina Piñera potenciadas, por lo tanto no creemos que esa doctrina sea la que permita desarrollar esos cambios por los que Chile se ha movilizado".

Giorgio Jackson: "Si Kast pasa a segunda vuelta, impacta en la polarización"

Y agregó: "No vemos en esa promesa que quiere hacer un horizonte ni de estabilidad ni tampoco de cambio en el bienestar de las personas, ni tampoco de mayor democracia, sino todo lo contrario".

Por otro lado, y en relación al mes que queda para realizar campaña, Jackson sostuvo que se encuentran terminando el proceso participativo para determinar las prioridades de su programa de gobierno, por lo que la próxima semana estaría listo para ser presentado.

"Nosotros presentamos un programa para la primaria, luego hemos mantenido los aspectos esenciales en la página web y hemos venido armando un proceso participativo donde ya se han sumado miles de personas para poner cuáles son las prioridades, los énfasis que creen que el próximo gobierno debiera tener y eso está teniendo sus resultados finales, que los vamos a ratificar durante esta semana o inicios de la próxima, pero lo más probable es que la próxima semana tengamos ya el documento definitivo del plan de gobierno", explicó.

Galli contra Boric y Provoste

El martes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó en duros términos a Catalina Pérez (RD), Yasna Provoste (DC), Gabriel Boric (CS) y al constituyente Fernando Atria, a quienes acusó de ser "los responsables finales" de la violencia registrada tras la conmemoración del 18 de octubre.

Sobre esta acusación, Giorgio Jackson afirmó que "se está intentando desviar el foco de atención de su responsabilidad de algo que le compete a ellos como gobierno para garantizar el orden público y tratar de hacer una burda maniobra de campaña a casi un mes de las elecciones presidenciales, tratando de echar la culpa a otras candidaturas".

Kast califica a Boric de “incoherente” tras su condena a la violencia por el 18 de octubre
Lee También

Kast califica a Boric de “incoherente” tras su condena a la violencia por el 18 de octubre

Y añadió: "En el caso de Gabriel es bastante extraño porque él ese mismo día hizo un llamado a que esto fuese sin violencia y después condenando la violencia. Sin embargo eso pareciera que nos les importa".

Finalmente, apuntó a que es una maniobra del gobierno para sumar puntos a sus candidatos de derecha. "Es evidente que el subsecretario Galli tiene clarísimo que esto no tiene nada que ver ni con Gabriel Boric ni con Yasna Provoste, sino que es un intento de desviar la atención y tratar de ganar ciertos puntos electorales para sus dos candidatos que son Sichel y Kast", cerró.