Elecciones 2021

Giorgio Jackson: "Las personas van a juzgar quiénes son los responsables de que no haya transporte"

Giorgio Jackson: "Las personas van a juzgar quiénes son los responsables de que no haya transporte"
T13
Compartir
"Lo que nos parece escandaloso es que una persona no pueda emitir su voto en una democracia porque no ha tenido la posibilidad de trasladarse", acusó.

El diputado Giorgio Jackson, vocero del comando del candidato Gabriel Boric, sostuvo que las personas serán las que juzguen "quiénes son los responsables de que no haya transporte público".

Los dichos de Jackson ocurren luego de una convulsionada jornada en la que, a través de redes sociales y medios de comunicación, se alertó de la poca afluencia de transporte público en distintas ciudades de Chile, principalmente en la Región Metropolitana.

A menos de una hora de que se inicie el cierre de mesas en la segunda vuelta presidencial, Jackson dijo que "lamentablemente no se ha cumplido, en ningún caso, con los estándares y flujos que se habían comprometido para el día de hoy, cosa que nosotros solicitamos incluso durante la semana en un punto de prensa frente a La Moneda".

Las reacciones al triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial
Lee También

Las reacciones al triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial

"Las personas van a juzgar quiénes son los responsables de que no haya transporte público", advirtió.

Y, en esa línea, puntualizó que "lo que nos parece escandaloso es que una persona no pueda emitir su voto en una democracia porque no ha tenido la posibilidad de trasladarse".

"El esfuerzo ciudadano que ha ocurrido de manera espontánea nosotros los celebramos, porque ha sido un esfuerzo uno a uno", apuntó.

"Si es que las personas quieren ir a votar, independiente del color político que tengan, para nosotros es fundamental que se puedan emitir esos sufragios, de lo contrario las personas ven vulnerado su derecho. ¿Cuántas personas habrán visto vulnerado ese derecho por el hecho de no haber tenido la forma de transporte?", problematizó.

Señal T13 En Vivo