Elecciones 2021

Girardi marca liderazgo de Provoste: "Es un actor relevante para enfrentar los desafíos que vienen"

Girardi marca liderazgo de Provoste: "Es un actor relevante para enfrentar los desafíos que vienen"
T13
Compartir
"Ha tenido la capacidad, el talento, de unir a toda la oposición", destacó el senador PPD, sumándose a otras voces opositoras que han levantado el rol de la Presidenta del Senado.

Tras la dura derrota que vivió el gobierno este martes luego que el Tribunal Constitucional decidiera no acoger a trámite su requerimiento en contra del tercer retiro del 10% de fondos de pensiones todos los sectores políticos sacaron cuentas sobre los ganadores y perdedores del episodio.

Y mientras en el oficialismo arrecian las críticas al comité político y al rol que juega el jefe de asesores del segundo piso, Cristián Larroulet, en la oposición comenzaron a surgir voces destacando el liderazgo de la Presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), quien lideró los llamados al gobierno para que no perseverara en el requerimiento, y luego, las peticiones de la moción parlamentaria fuera promulgada sin dilaciones tras el fallo del TC.

Aunque Provoste no es candidata presidencial, existe consenso en el sector sobre el rol que ha jugado para unir a una oposición caracterizada por su fragmentación. Y una de las voces que destacó este punto fue uno de los históricos del PPD: el senador Guido Girardi. 

Senador Girardi propone crear “ejército de trazadores” con multados por incumplir normas sanitarias
Senador Girardi propone crear “ejército de trazadores” con multados por incumplir normas sanitarias

"Yasna Provoste ha tenido la capacidad, el talento, de unir a toda la oposición, y en representación de todos los senadores y senadoras, detener una iniciativa del gobierno que quería quitarle a los chilenos y chilenas, a las familias, la posibilidad de tener un tercer retiro para poder enfrentar las situaciones difíciles", señaló el parlamentario a T13. 

Girardi -quien en público ha respaldado la candidatura presidencial del timonel de su partido, Heraldo Muñoz- relevó la importancia que tendrá la senadora DC en el futuro inmediato.

"Y es obvio que se ha visto fortalecido su liderazgo por estos hechos, ser mujer, de región, y además representante de los pueblos diaguitas. Creo que efectivamente la transforman en un actor relevante para poder enfrentar los desafíos que vienen por delante", sentenció.

Girardi no ha sido el único. El martes, la diputada y abanderada del Partido Humanista, Pamela Jiles, también realzó el rol de Provoste, asignándole incluso un rol en la contienda presidencial opositora.

“Yasna Provoste es uno de los personajes políticos más relevantes del último tiempo, me parece que Yasna Provoste debería ser y lo digo responsablemente una figura que uniera a toda la oposición creo que sería una excelente candidata presidencial, creo que tiene la capacidad de en una sola jugada haberle dejado claro a ese senado que se dedica a hacer cocinas que en esta oportunidad no iba a haber ninguna cocina y garantizarlo”, sostuvo. 

Señal T13 En Vivo