Elecciones 2021

Gustavo Gatica anuncia su apoyo a candidatura de Boric: "Manifiesto mi disposición a contribuir"

Gustavo Gatica anuncia su apoyo a candidatura de Boric: "Manifiesto mi disposición a contribuir"
T13
Compartir
"No podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio y la violencia, debemos hacer las más amplias convocatorias para defender nuestros derechos fundamentales, que hoy están en peligro", señaló en Instagram.

Gustavo Gatica, una de las personas que sufrió lesiones oculares en Chile durante las protestas de octubre del 2019, confirmó su apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric (CS) de cara a la segunda vuelta.

A través de Instagram, Gatica anunció su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad, relatando que "el día 9 de noviembre del 2019, yo me encontraba en el preoperatorio, esperando para entrar a la primera cirugía que debían realizarme, donde iban a intentar reconstruir en alguna medida mi ojo izquierdo, luego de los acontecimientos del día anterior. Estaba con mi mamá, afuera. Ella me acompañaba antes de entrar a la cirugía, y en ese momento, le dije que al menos sentía que lo que a mí me había pasado iba a servir para que mucha gente despertara".

"Y creo que todos los que salimos a la calle, y nos expusimos, fue intentando conseguir más cosas para nuestro pueblo que ha sido tan postergado, y en ese contexto siempre valió la pena los sacrificios que hubo que hacer", añadió, apuntando que "no tengo duda de ello. Hoy no solo está en duda lo que podamos conseguir a futuro, sino que, además, están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha".

Fundación de ex Presidenta Bachelet se pone a disposición de la candidatura de Gabriel Boric
Lee También

Fundación de ex Presidenta Bachelet se pone a disposición de la candidatura de Gabriel Boric

"Es por esto que votaré por Gabriel Boric y manifiesto mi disposición a contribuir en lo que sea necesario para lograr que sea el nuevo presidente de Chile, para lograr y defender los anhelados cambios que el pueblo viene exigiendo desde hace años", enfatizó Gatica.

"Mi familia ha sufrido amenazas en nuestro propio hogar, las que hemos denunciado en el Ministerio Público, y esto, me parece, solo es producto del clima de intolerancia y fanatismo que la extrema derecha ha instalado en el país, haciendo recordar los años más oscuros de nuestra historia reciente. No podemos permitir que triunfe la intolerancia, el odio y la violencia, debemos hacer las más amplias convocatorias para defender nuestros derechos fundamentales, que hoy están en peligro", complementó.

Y cerró señalando que "sin miedo, con alegría y fraternidad, seguimos con Gabriel Boric".

 

Señal T13 En Vivo