Política

Gutiérrez, Harboe y Garín: Los parlamentarios que renunciaron e integrarán la constituyente

elecciones-2021
Agencia Uno
Por T13
Los diputados Gutiérrez y Garín, además del senador Harboe, lograron ganar en sus distritos e integrarán la Convención Constitucional, solo meses después de renunciar a su escaño en el Congreso.

Tres fueron los parlamentarios que renunciaron a su escaño en el Congreso para postularse como candidatos a la Convención Constitucional. Los tres resultaron electos, este fin de semana, y serán parte del órgano que redactará la nueva Constitución.

El ex diputado comunista Hugo Gutiérrez obtuvo la primera mayoría en el distrito 2, en la región de Tarapacá, con el 8,7 por ciento de las preferencias, y será parte de la Convención Constitucional.

Karina Oliva por segundo vuelta en gobernación de la RM: @karina_oliva
Lee También >

Karina Oliva por segunda vuelta en gobernación de la RM: "Definitivamente la transición se acabó"

El también ex diputado Renato Garín, quien renunció al Frente Amplio y postuló a la convención apoyado por la Lista del Apruebo que la integran los partidos de la ex Concertación, también fue electo como primera mayoría de su lista, con el 7,4%.

Garín será representante del distrito 14, es decir, de las comunas Alhué, Buin, Calera de Tango, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo, San Pedro y Talagante.

Felipe Harboe en tanto, fue el único senador que renunció a su cargo para postular a la Convención Constitucional y logró el cupo por la Lista del Apruebo. Alcanzó un 7 por ciento de las preferencias en el distrito 19, por la región del Ñuble, y estará en el órgano constituyente.