ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Elecciones 2021

Inminente salida de Briones de Hacienda: cambio se concretaría este martes

Inminente salida de Briones de Hacienda: cambio se concretaría este martes
T13
Compartir
El actual ministro de Hacienda dejaría su cargo mañana, en medio del regreso del Presidente Piñera en sus labores a La Moneda.

Ignacio Briones viviría sus últimas horas en el Ministerio de Hacienda porque mañana a las 09:00 horas sería el nuevo cambio de gabinete del gobierno, todo en una semana donde se instaló su posible salida en vista a una eventual precandidatura presidencial por Evópoli.

Así lo confirma La Tercera, señalando que eso se concretaría en el día que el Presidente Sebastián Piñera vuelve a sus labores presenciales en La Moneda, luego de su cuarentena preventiva tras contacto estrecho.

El cambio de gabinete se realizaría en medio de un agitado día para el Presidente, quien tendrá reunión con los alcaldes de todo el país sobre el plan de vacunación, y la visita oficial de Alberto Fernández, su par argentino.

Según La Tercera, sería Rodrigo Cerda, ex director de presupuestos quien asumiría la labor en el Ministerio de Hacienda.

El medio detalla que su cercanía con el Presidente y su conocimiento del trabajo de Hacienda inclinaron la balanza. Conoce la interna y los ritmos que conlleva esa labor. Además era el candidato "favorito" de los equipos técnicos de La Moneda.

Señal T13 En Vivo